Vinaròs demostró ayer que tiene una gran cantera carnavalera. Las reinas infantiles fueron las grandes protagonistas de la intensa jornada festiva dominical. Y lo hicieron, además, en el mismo escenario bollywoodiense en el que, el sábado, lucieron sus trajes las 33 reinas mayores. Hasta 20 comparsas lucieron a su representante en un evento que fue presentado por Elena Mora y Karolina dos Santos y que contó con la participación del gimnasio Gentsana, la academia de baile Locura y el ballet Esplai.

En la segunda edición de este evento se duplicaron las participantes, lo que ha llevado a la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) a darle más relevancia.

Tras esta gala hubo una Fiesta petarda con música de deejays y la actuación de drag queens que, llegada la medianoche, tenían una cita en la discoteca Nácar.

MASCOTAS / Sin duda, la jornada de ayer fue especialmente intensa porque, ya por la mañana, se celebró la cuarta edición del concurso de mascotas disfrazadas, que llenó el entoldado. Participaron en esta ocasión 22 animales, casi todos perros. El primer premio fue para Brandy y Duna, con el disfraz Alicia y su conejo blanco en el país de las maravillas. El segundo fue para Nana, con Princesa en Yukata. Y el tercero, para Nico, Golfo y Tula, con Angry birds.

Después, tuvo lugar la tradicional jornada de paellas de confraternidad entre comparsas en el recinto de casetas. Los cocineros se esmeraron una vez más en preparar las recetas, degustadas por más de 4.000 personas.