La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs estudiando, en coordinación con las áreas de Obras y Servicios y Gobernación, la posibilidad de adecuar un párking para autocaravanas, un tipo de turismo que es cada vez más abundante en la localidad y que podría aumentar la oferta turística familiar de la capital del Baix Maestrat. La propuesta la ha presentado la coalición Acord Ciutadà y el equipo de gobierno ya está trabajando en ella, según señaló el edil Domènec Fontanet.

Al respecto, Fontanet explicó que “hemos tenido reuniones con la delegación de Obras y Servicios y he trasladado también a la de Gobernación y Policía Local que plantee una posible ubicación, pero todo tiene un proceso, no puede realizarse de forma inmediata”. El máximo responsable vinarocense en materia turística señaló que “cuando sea una realidad, este espacio dispondrá de servicios de agua, luz y saneamiento para que los autocaravanistas puedan pernoctar y reponer suministros sin problemas”.

Desde la coalición Acord Ciutadà consideran que la iniciativa es “ambiciosa, asentada en el sentido común y que aportaría a la localidad un plus en la política turística familiar”. En este sentido, su portavoz, Luis Batalla, ha sugerido que la ubicación de este posible aparcamiento sea en la desembocadura del río Cervol.

En los últimos años, Vinaròs se está convirtiendo en una ciudad muy visitada por este tipo de turismo y con procedencias muy diversas que lo consideran una de las formas más atractivas para recorrer el mundo y disfrutar de unas vacaciones diferentes.

La zona de Fora Forat y la dels Cossis, en la costa norte, son unas de las elegidas para estacionar en Vinaròs, pero cabe recordar que está prohibido acampar y, por lo tanto, no se pueden sacar sillas o mesas fuera del vehículo, ni tampoco extender toldos o ventanas batientes, poner patas estabilizadoras, realizar vertidos de fluidos o emitir ruidos molestos, según establece la legislación. H