La Concejalía de Agricultura de Vinaròs presentó la campaña Menja’t l’horta para fomentar el consumo de las verduras y hortalizas que cultivan los agricultores locales. El edil del área, Jordi Moliner, señaló que la compra de proximidad «es el mayor acto de rebeldía que podemos hacer frente a las multinacionales que nos obligan a comer productos fuera de temporada, importándolos de terceros países». Moliner aludió a que acciones como estas «suponen lo mejor para la salud y para nuestra gente del sector primario».

Para difundir esta idea distribuirán carteles por la ciudad y en las escuelas, donde se indica cuáles son las cosechas en cada momento del año; así como un millar de imanes a distribuir entre los clientes del mercado municipal.

La representante de la Asociación de Vendedores del Mercado y del Consejo Agrario Local, Tere Membrado, agradeció a este área consistorial la puesta en marcha de esta medida. Por su parte, el presidente de la Fundació Caixa Vinaròs, Manuel Molinos, comentó que desde la entidad siempre colaborarán en las iniciativas que implican defender los intereses del municipio.

El edil valoró de manera especial la contribución de los colectivos adheridos, sin los cuales no sería posible desarrollar ideas como estas.