El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó la creación de un Consell de Joves en un plazo de seis a nueve meses. Fue mediante una moción presentada por Acord Ciutadà y asumida por los miembros del equipo de gobierno, Tots i totes som Vinaròs, PSPV y Compromís, que votaron favorablemente a esta propuesta.

Un organismo que, según el propio texto, «debe ser autónomo y agrupar entidades y colectivos que garantice su participación en la toma de decisiones y fomentar espacios de debate, además de dar respuesta a las demandas del público juvenil».

El portavoz de Acord Ciutadà, Lluís Batalla, apuntó que «creo que es una iniciativa que puede ser enriquecedora para los jóvenes, en unos tiempos en los que se dice que pasan de todo».

El concejal de Juventud, Marc Albella, se comprometió a cumplir la proposición en el calendario marcado. Jan Valls, de Tots i Totes som Vinaròs, indicó que «la participación ciudadana no se construye en dos días y es fruto del trabajo y la pedagogía, y no solo de reducirla a la votación cada cuatro años, por lo tanto hay que abrir nuevos canales».

Por su parte, el Partido Popular se abstuvo. «No estamos en contra, pero sorprende que quien la haga sea un partido de la oposición y porque el equipo de gobierno demuestra estar instalado en la política del postureo y la improvisación», tal y como argumentó su portavoz, Juan Amat.