La Concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en marcha un servicio de control del tráfico con identificación automática de vehículos. Con esta medida espera solucionar algunos de los problemas circulatorios de su casco urbano.

El consistorio convocará un concurso público para adjudicar a una empresa la instalación de estas cámaras. El contrato tendrá cuatro años de duración, según informó la edila del área, Mar Medina. Esta prestación permitirá a la Policía Local regular el tránsito de varias zonas de la localidad, además de controlar la invasión de espacios prohibidos y comprobar las credenciales de coches.

El sistema constará de nueve dispositivos fijos acoplados al mobiliario urbano y debidamente identificados, seis modernas aplicaciones PDA que permitirán no perder de vista las infracciones y una red de control de captura móvil para el vehículo de los agentes, en donde se reflejarán los delitos y los coches que los han cometido. Las cámaras fijas están directamente conectadas con la oficina policial central. La intención es atajar los problemas circulatorios y de seguridad.

LA LOCALIZACIÓN // La concejala Medina informó respecto a su ubicación que varios de estos aparatos serán instalados en la parte norte del paseo marítimo y por el antiguo colegio San Sebastián, frente al mercado, entre otras áreas todavía por decidir.

La representante popular destacó: “Creemos que con esto podemos solventar algunas incidencias que tenemos cada día en el centro”. Tampoco descartó la instalación de un radar para poder controlar la velocidad en algún tramo de las vías urbanas.

Asimismo, la regidora recordó que el extremo norte del paseo marítimo está reservado para el paso de vehículos de residentes y autorizados y que en breve se empezarán a imponer sanciones a quienes no lo respeten.

Para el tránsito de coches, existe el paso subterráneo que arranca antes del antiguo colegio San Sebastián y que finaliza en Fora Forat. La remodelación del bulevar frente al mar comportaba la eliminación definitiva del tránsito rodado en la superficie. H