El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado la apertura de una comisión municipal especial para analizar el expediente de un inmueble del corral de Batet. El portavoz del equipo de gobierno, Lluís Gandía, explicó que este ente se crea por unas declaraciones efectuadas por el portavoz del PSPV, Jordi Romeu, y del exalcalde Javier Balada (PVI) “que podrían levantar entre la ciudadanía sospechas de trato de favor a una familia”, de la que el edil de Hacienda, Juan Amat, es miembro. En concreto, Balada y Romeu señalaron que el actual equipo de gobierno no incluyó el inmueble en la modificación número 25 del PGOU, que permite que los suelos clasificados como dotacionales en el PGOU del 2001 sean adscritos a suelos urbanizables pendientes de desarrollo.

“Este equipo de gobierno no permite estas insinuaciones, que son falsas y, como no tenemos nada que esconder, los documentos están en el consistorio y la cronología es clara. Queremos dejar claro ante los ciudadanos cuál es la situación de este expediente y que la gente sepa la verdad”, indicó. Gandía afirmó que “aquellos que hicieron afirmaciones solo para crear sospechas tendrán la oportunidad de explicar por qué lo dijeron y en este salón de plenos tendrán que retractarse, pues estamos seguros de que tan solo tenían un interés difamatorio”.

Por parte de Esquerra Republicana y Bloc Compromís se mostraron a favor de aclararlo y, desde el PVI, María Dolores Miralles señaló que la apertura de esta comisión es “perder el tiempo y marear la perdiz”. El portavoz del PSPV, Jordi Romeu, lamentó que se le exigiera una rectificación en junta de portavoces y aseguró no entender por qué se hace una comisión para ello. “Yo de lo dicho me responsabilizo y si he difamado está la vía judicial”, indicó. H