El Ayuntamiento de Vinaròs trabaja en una moción para conseguir que se mantenga la base de mantenimiento de Adif en Benicarló. El portavoz del equipo de gobierno, Lluís Gandía, explicó que se reunió con los trabajadores de la empresa, quienes le expusieron la problemática denunciada y lo que supondría el cierre de esta base de mantenimiento.

Por un lado, desembocaría en el traslado de sus 24 trabajadores, que residen en las localidades de Vinaròs y Benicarló, a Castellón y l’Atmella de Mar y, por otro lado, le explicaron el perjuicio para la calidad del servicio que supondría este cierre. En este sentido, Gandía manifestó que “intentaremos llevar al pleno de febrero una moción conjunta de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento apoyando la petición de los trabajadores de este centro de mantenimiento”.

Asimismo, el concejal también añadió que “trasladaremos la moción a los consistorios de Benicarló y Peñíscola para que también la respalden”, manifestó. Otro aspecto que también defendió Gandía fue que “tenemos previsto ponernos en contacto con el Ministerio de Fomento para tratar este tema en profundidad”, .

APOYOS // Asimismo, ya se han recogido más de 400 firmas para evitar el cierre de la base de mantenimiento de ferrocarriles. H