El Ayuntamiento de Vinaròs ha llegado a un principio de acuerdo con Iberdrola para que construya una subestación eléctrica que dé solución a la saturación actual del suministro, permita el desarrollo de los PAI pendientes según la realidad urbanística actual y favorezca el desarrollo de la actividad económica. El alcalde, Enric Pla, y el jefe de zona de Iberdrola Distribución en la provincia, Fernando Vázquez, se han reunido esta semana para conveniar estas mejoras en el suministro eléctrico, poniendo fin a una situación que estaba enquistada desde hacía casi una década.

La compañía informó en su momento de que la actual subestación vinarocense estaba saturada y planteó la construcción de una nueva, aunque con la condición de que fuera financiada por el consistorio, que tenía que avalar además a los urbanizadores, teniendo en cuenta los 23 programas pendientes de desarrollo previstos dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Sin embargo, la realidad urbanística de la localidad ha cambiado de forma considerable en estos años y, por ello, el munícipe explicó que ha mantenido varias encuentros con la suministradora para conseguir que el consistorio solo asuma la luz de los desarrollos que gestiona directamente y se construya una subestación, financiada por Iberdrola, que se adapte a las carencias objetivas de la ciudad y su actual planificación urbanística.

necesidades // «Queríamos garantizar el suministro en el plan donde está el Vinalab, el PAI SUR17, por los equipamientos futuros que contiene y el de la guardería, porque cuenta con servicios públicos. Con este acuerdo, desaparece la condición de Iberdrola de que fueran las arcas municipales las que financiaran la construcción y ahora será la empresa la que lo haga para dar servicio a las necesidades reales de suministro de los vinarocenses, de acuerdo al desarrollo urbanístico actual de la ciudad», explicó Pla.