Un total de 20 jóvenes menores de 30 años han firmado esta semana en el ayuntamiento un contrato laboral de 12 meses, a jornada completa, para desarrollar tareas administrativas y de apoyo a la brigada municipal. El consistorio recibirá una subvención de 334.000 euros a través del programa Avalem Joves Plus, impulsado por la Generalitat valenciana, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en las modalidades Emcuju y Empuju.

En cuanto al segundo, dirigido a jóvenes con titulación, la subvención es de 170.000 euros, de los cuales el consistorio aporta 81.565 para hacer posible la puesta en marcha de la iniciativa y ocupar a 10 vecinos en paro durante el periodo de un año.

Estos trabajarán en Medio Ambiente, en la gestión de contratos de servicios y planes estratégicos municipales; en Aviva, en la adecuación de las versiones en valenciano de la presencia en línea del Ayuntamiento; Urbanismo, con la implementación del programa operativo de crecimiento sostenible Feder; ADL; Turismo, con la segunda fase del proyecto Destino Turístico Inteligente; Participación Ciudadana; CRIS, en el protocolo de coordinación y atención conjunta a personas con problemas de salud mental grave (PSMG); Cultura; Contratación, en la gestión y licitación electrónica de expedientes de aplicación de la estrategia Edusi; e Informática, en el apoyo a la transformación digital.

Por otra parte, con el Empuju, para ciudadanos sin formación, el municipio logra 164.000 euros y aporta 121.955 para ocupar a 10 desocupados hasta 2019.