Las movilizaciones contra los recortes por parte de la comunidad educativa en Vinaròs y la decisión mayoritaria de los colegios por no participar en actividades extraescolares ha obligado a replantear la inversión en este tipo de actividades que el Ayuntamiento tenía prevista para este ejercicio. Desde la Concejalía de Educación se ha decidido reinvertir lo que tenía presupuestado en 2012 en este sentido en otras iniciativas que repercutan en el alumnado, aunque en el período vacacional.

El responsable del área, Luis Adell, ha informado que el consistorio vinarocense subvencionará una semana de inmersión lingüística en inglés para las próximas vacaciones de Semana Santa. Se trata de una actividad que está dirigida a alumnos de quinto y sexto de Primaria de los centros educativos de la localidad. Esta semana de clases totalmente en la lengua de Shakespeare se llevará a cabo del 9 al 13 de abril, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en el colegio de la Misericordia.

Durante estos días, según informó el edil Adell, se combinará el aprendizaje del idioma con dinámicas de entretenimiento. “Todas las actividades, clases y talleres se impartirán en inglés, de manera práctica y lúdica, potenciando el desarrollo oral, con clases participativas con distintos ritmos y actividades para potenciar al máximo el aprendizaje”, apunta.

PLAZAS LIMITADAS // El curso es para un máximo de 75 alumnos y las preinscripciones se realizarán entre mañana y el 8 de marzo. El coste es de 15 euros por alumno. El resto, está subvencionado por el propio Ayuntamiento. Este curso podría repetirse en verano durante todo un mes si la experiencia resulta satisfactoria, informó el concejal Adell.

Entre las actividades extraescolares que en Vinaròs se han suprimido debido a las protestas por los recortes destacan el teatro en inglés que se hace todos los años, el día del árbol en la ermita o el Carnaval que llevaba a Carnestoltes a los centros escolares. H