La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs y la Fundación Vicente Bernat Camañes y Agustina Doménech Julve han organizado por sexto año consecutivo un programa de apoyo y refuerzo escolar para alumnos de Primaria y Secundaria. La iniciativa se realizará en esta ocasión en el antiguo colegio Sant Sebastià para alumnos de Primaria, con horario de mañana; y en el CEIP Jaume I para alumnos de Secundaria, por la tarde.

El programa, que cuesta tan solo 10 euros, abierto a los estudiantes que lo deseen, se compone de clases académicas en grupos reducidos de alumnos, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los menores con vistas al próximo curso escolar para los escolares de Primaria; y con la mirada a los exámenes de julio para los de ESO.

La Fundación Vicente Bernat Camañes y Agustina Doménech Julve se creó en el 2012 para ayudar a estudiantes vinarocenses a través de los beneficios de una donación. Era la última voluntad, escrita en su testamento, de un matrimonio vinarocense sin hijos, que dejó parte de su legado a esta buena causa. Son patronos de esta fundación que impulsa el programa de apoyo el colegio Sant Sebastià, la iglesia arciprestal y también el instituto Leopoldo Querol.