El Ayuntamiento de Vinaròs tiene la intención de ejecutar la opción de compra del edificio contiguo al del consistorio, situado en la plaza Jovellar número 3, donde actualmente se encuentra la oficina de información y atención al ciudadano (OIAC) y el PROP.

La operación, según señaló ayer el concejal de Acord Ciutadà, Lluís Batalla, se realizaría antes de finalizar el año y mediante un crédito por un importe de 613.000 euros más los intereses.

Fue a mediados del 2014 cuando el PP de Vinaròs, entonces en el gobierno, alcanzó un acuerdo para alquilar durante tres años, con opción de compra posterior, este inmueble con la finalidad de prestar allí los servicios que se dan en la actualidad, lo que permitió a los vinarocenses realizar en un espacio único --la planta baja del edificio de 153 metros cuadrados-- todos los trámites.

Al respecto, Batalla considera «excesivo» el precio a pagar por el inmueble --hasta ahora se abonan 3.000 euros mensuales por el alquiler y la reserva para su adquisición-- y afirma que «no hay necesidad de comprarlo».