El Ayuntamiento de Vinaròs, en coordinación con la policía local y la brigada de obras y servicios, ha decidido este mediodía acotar su largo paseo marítimo con bloques de hormigón y otros elementos decorativos para impedir el paso de vehículos pesados, como medida preventiva tras los atentados.

En Vinaròs el ambiente ha estado enrarecido tras lo sucedido y la población lamenta los atentados de Barcelona y Cambrils, comentando especialmente la relación que los Mossos de Escuadra informaron que tenían estos hechos con las explosiones acontecidas en Alcanar Playa, a escasos 15 km de Vinaròs, en la provincia de Tarragona. Algunos vecinos afirman que incluso han visto desde Vinaròs la nube de humo que dejó la segunda explosión que hubo en este municipio el jueves por la tarde.

Hoy a las 12 horas ha habido una multitudinaria concentración a las puertas del Ayuntamiento de Vinaròs, en la que se han guardado cinco minutos de silencio solo rotos al final por los aplausos y que han culminado con una silenciosa actuación de miembros de la Muixeranga de Vinaròs, en la que se ha realizado un castillo alzando y mostrando un crespón negro en señal de duelo por los atentados.