El próximo domingo 7 de mayo Vinaròs celebrará una nueva edición de la maratón popular, que llega con mucha novedades. Aunque se mantendrá invariable el recorrido del año pasado, con 10 kilómetros y llegada en el paseo Fora Forat, este año se adelanta la hora de salida de las 10.30 a las 10.00 horas, desde la Plaza Parroquial. Además, este año habrá dos modalidades de inscripción. La normal, que costará 3 euros, de los cuales un euro se destinará a la Fundación Española de Enfermedades Raras, y la cronometrada con dorsal, por la que habrá que abonar 5 euros.

La concejala de Deportes, Begoña López, espera que en esta edición se superen los 4.400 participantes del 2016.

Por primera vez, las inscripciones deben hacerse on line, a través de la página web www.hj-crono.es. Las personas que no tengan acceso a internet o tengan dudas seguirán contando con el apoyo del Consejo Municipal de Deportes.

Por su parte, el edil del PP, Miguel Ángel Vidal, denunció «el incremento en un 50% del precio de inscripción». «Pasa de 2 a 3 euros por persona, aunque no se incrementa el euro solidario que se destina a una oenegé, sino que esa subida de recaudación irá a parar íntegramente a las arcas del Ayuntamiento», criticó.