El Ayuntamiento de Vinaròs trasladará a la Casa de la Cultura los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE) de la Conselleria, que estaban ubicados en la planta superior del Casal Jove. Esto es debido a que el primero de los inmuebles pasa a ser ahora de propiedad municipal, tras haber recibido el consistorio vinarocense la comunicación oficial de su cesión gratuita por parte del Ministerio de Hacienda.

El edil de Cultura, Marc Albella, también informó de que ampliarán las dependencias del archivo histórico con una nueva sala con el fin de poder ubicar más documentos.

Además, una vez se realice la mudanza de la SPE, sus dependencias actuales serán destinadas a ampliar al máximo el Casal Jove, que en los últimos años está siendo un lugar de referencia para la juventud de toda la comarca. «De este modo obtendríamos una gran sala abierta y diáfana, lo cual sería ideal para este espacio, porque podríamos realizar muchas más actividades», explicó el edil Albella.

El edificio está siendo utilizado actualmente para reuniones por parte de diferentes entidades culturales de la localidad, además de estar allí el archivo municipal, el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) y, en el sótano, la sede de la Cruz Roja de Vinaròs.