Vinaròs registró una ocupación hotelera del 95% durante la pasada Semana Santa, según los datos facilitados por el concejal del área, Domènec Fontanet. Esta cifra, idéntica a la de los dos años anteriores, según destaca el edil, demuestra «la buena tendencia del sector». Respecto al perfil de visitantes, catalanes y vascos encabezan las consultas en la oficina de turismo, seguidos por los aragoneses, mientras que franceses y alemanes son los extranjeros que más viajaron hasta Vinaròs durante el último periodo vacacional.

En cuanto a las procesiones, Fontanet hace hincapié en la del Jueves Santo. «Fue un gran éxito, con más de 20.000 personas de público a lo largo de todo el recorrido», afirma el edil, quien explica que el cálculo se realiza a través de un sistema de detección de móviles, un mecanismo que mide las conexiones de terminales encendidos en el trazado y que está previsto que se utilice para el próximo Carnaval.

De estos 20.000 asistentes, un total de 2.500 se quedaron a presenciar todo el recorrido religioso, de los más visitados de la provincia. Fontanet indica que este procedimiento permitirá saber cuánto público acude a los desfiles de los carnavales con mucha fiabilidad. «Este año lo intentamos, pero aún no fue posible técnicamente», concluye.