La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Vinaròs va a realizar próximamente una redistribución del mercadillo ambulante del jueves. La ubicación seguirá siendo el entorno del paseo Fora Forat, pero con cambios significativos.

El concejal responsable de este área, Domènec Fontanet, explicó que ahora la avenida 29 de Septiembre --donde se sitúa parte del mercado semanal en la actualidad-- quedará prácticamente libre de paradas (tan solo habrá en la parte de abajo de este eje viario) y estas pasarán a situarse en un tramo de las avenidas del Cantábrico, Mediterránea y del Atlántico.

Este cambio, como señaló Fontanet, lo solicitaron tanto la AMPA del colegio Sant Sebastià como el Consell d’Esports y vecinos que tenían dificultades para acceder a sus casas. Además, registraron quejas de Cocemfe Maestrat, al estar cada jueves muchos pasos de cebra ocupados. La proximidad de la residencia Baix Maestrat también pesó en la decisión.

Con esta reordenación del conocido como Dijous habrá también más servicios, dijo el edil, ya que se instalarán contenedores por todo el recorrido. El mercadillo cuenta con 177 paradas.