La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Vinaròs deberá proceder en los próximos días a reparar las tapas de unos 50 contenedores de basura. Los daños fueron provocados por las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora la semana pasada. Según informó el edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, desde la empresa se ha explicado que la facilidad con que se han roto se debe a que había unos cierres de seguridad que estaban mal instalados.

“La mercantil ha tomado nota de dónde está el fallo. En la parte del contenedor que utiliza el camión para descargarlo, el dispositivo de cierre de seguridad no estaba bien conectado, y a partir de ahora se volverá a instalar el mecanismo para que esto no suceda otra vez”, ha remarcado el concejal del área.

Respecto a la reparación de los contenedores soterrados antiguos, Tárrega reconoció las dificultades que ha tenido el Ayuntamiento para encontrar una empresa idónea y el precio adecuado. “Ahora ya está solucionado y, durante el mes de abril, estarán todos reparados”, aseguró el edil. En cuanto a los nuevos, Tárrega señaló que ya están todos en funcionamiento, excepto los de la calle Costa y Borràs, a la espera de que Iberdrola pruebe las conexiones. H