El Ayuntamiento de Vinaròs ha llegado a un acuerdo para retransmitir íntegramente y en directo por televisión los plenos y otros actos destacados del consistorio. Los vecinos de la ciudad y comarca podrán seguir desde su casa, a partir de este próximo jueves, las sesiones que celebre la corporación municipal, así como las citas más importantes, como la elección de las damas y reinas de fiestas o la entrega del Grinyó Ballester, entre otros.

El alcalde, Juan Bautista Juan, informó ayer que las retransmisiones se realizarán a través de la empresa privada Canal 56 TDT-Medios Audiovisuales del Maestrat S.L. Para ello, se ha instalado una antena de forma permanente en el exterior de una de las ventanas del salón de plenos.

Juan destacó que para el consistorio esto no va a suponer ningún gasto, ya que la inversión ha ido a cargo de la propia empresa, e insistió en que televisar los plenos servirá para “aproximar la gestión a todos los ciudadanos con la máxima transparencia, ya que, así, nuestros vecinos podrán conocer con profundidad y detalle el trabajo que se hace en el consistorio”. Juan también indicó que se busca demostrar que no son ciertas las quejas de la oposición de falta de diálogo. H