Vinaròs inauguró ayer las IX Jornadas de la Cocina de la Galera, el primero de los eventos gastronómicos de este año, en el que participan siete restaurantes de la localidad hasta el 2 de abril. El concejal de Fiestas, Marc Albella, presentó el evento invitando a vecinos y visitantes a degustar los menús, cuyo precio oscilará entre los 25 y los 29 euros.

«Nuestra cocina tiene una gran variedad de colores, aromas y está muy enfocada al mar, lo que se refleja en estas jornadas, que son una excelente oportunidad para poder degustar y disfrutar de los platos que elaboran los chefs que forman parte de esta iniciativa», ha señalado Albella.

Esta iniciativa es posible gracias también a la colaboración de los miembros de la Asociación de Hostelería de Vinaròs, quienes durante esta presentación en el paseo marítimo ofrecieron una degustación de algunas de las recetas que podrán encontrarse en cada uno de los restaurantes participantes.

«Los menús incluyen todo: entrantes, bebida y el plato principal, así que esperamos que sean todo un éxito y que la gente disfrute de estas novenas jornadas», ha concluido el edil de Fiestas.

buen paladar // La galera se convierte así en la protagonista de una oferta marcada por la innovación y la originalidad que gira en torno a las múltiples posibilidades de preparación y degustación que presenta este crustáceo. Y es que el de Vinaròs es uno de los puertos del Mediterráneo donde se capturan más ejemplares de galeras, un sabroso bocado poco conocido fuera de la Comunitat Valenciana y no muy valorado hasta hace poco, ya que antes se utilizaba casi exclusivamente para preparar caldos. Ahora es un producto empleado por gran parte de los cocineros vinarocenses para poder crear elaboradas y sabrosas recetas.