El Ayuntamiento de Vinaròs ha solicitado ayuda a la Diputación de Castellón para hacer frente al cobro de algunos tributos, esencial para disponer de presupuesto suficiente para atender las necesidades de sus vecinos. Desde las últimas reuniones técnicas están trabajando en integrar la aplicación provincial con el programa informático vinarocense para agilizar el control desde el propio consistorio del pago de los impuestos municipales del IBI, IAE y vehículos, además de la tasa de basura.

Además, en el último encuentro entre las dos partes, en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Enric Pla; y el diputado provincial responsable de Recaudación, Salvador Aguilella, se acordó el mecanismo para que la administración provincial pueda gestionar en vía ejecutiva las sanciones de tráfico que impone la Policía Local.

El gobierno castellonense ha adelantado a Vinaròs 7.187.461,74 euros. De hecho, de los más de 38 millones de euros que se van a transferir a ayuntamientos, el 40%, más de 15,5 millones de euros, se destinarán a las tres localidades de más de 20.000 habitantes que lo han solicitado: Benicarló, Onda y Vinaròs. De esta forma, la Diputación de Castellón gestiona ya 984 tributos y tasas, a petición de municipios de toda la provincia.