Vinaròs tendrá estas fiestas de Sant Joan y Sant Pere un evento muy especial. La asociación Foro Forat ha decidido recuperar la carrera de camareros, que fue un clásico de los años 40 a los 70, y que dejó de disputarse por falta de participación en la década de los 80.

El presidente de la entidad, Mariano Castejón, explicó que, en el primer año de funcionamiento de este colectivo, «creímos oportuno colaborar con la confección del programa y, dado que entre nuestros socios hay bastantes relacionados con la hostelería, surgió la idea de reivindicar este acto».

El último año en que se llevó a cabo fue el 27 de junio de 1984, y la encargada de dar los trofeos fue la reina, Rosa Carmen Meseguer Salom. La iniciativa ha despertado expectación, y ya se han apuntado los primeros camareros, que han rellenado y firmado el boletín de inscripción en el primer día en que se repartieron las bases y los carteles entre los establecimientos de la localidad. «Estamos ilusionados en llegar a los 25 concursantes, que es el máximo posible», concluye Castejón.

Respecto a la nueva prueba, el circuito será por el paseo de Blasco Ibáñez, con un control en la estatua. La salida y la meta se situarán frente a la Carpa Jove.