Cambio de escenario y novedades en la Fiesta del Langostino que se celebrará el 6 de agosto. Vinaròs rendirá este año el homenaje al producto estrella de la gastronomía local en la plaza de España, junto a la plaza de toros, y no en el paseo marítimo, como era habitual en los últimos años. Por otro lado, y también como novedad, tendrá lugar una nueva muestra gastronómica, vinculada a las Jornadas del Langostino y al Langostino Tapa Tour, y que se ha programado los días 4 y 5 de agosto, de las 20.00 a las 00.00 horas, donde establecimientos de la localidad ofrecerán tapas hechas a bases de langostino, tanto las que han formado parte de la ruta del Langostino Tapa Tour, como otras creadas para la ocasión.

El precio de estas degustaciones será de 5 euros, tapa y bebida. Esta muestra se localizará en la pérgola del paseo marítimo.

El concejal de Turismo, Domènec Fontanet señalaba que el cambio de localización del evento estrella del 6 de agosto ha sido debida a que uno de sus “compromisos era descongestionar el bulevar costero del gran número de actividades que se realizan allí, sobre todo en los meses de verano, y se ha pensado que este puede ser un buen espacio para ubicar esta celebración, por su amplitud y también por la cercanía que tiene con los principales hoteles de la localidad”. H