La ermita de Vinaròs ya está preparada para recibir tres grandes jornadas populares del mes de enero, como serán Sant Antoni, Sant Canut y, especialmente, la fiesta del patrón, Sant Sebastià. Ayer, el alcalde, Enric Pla; y los concejales de Obras y Servicios, Guillem Alsina; y de Fiestas, Marc Albella, presentaron la programación festiva.

El 19 de enero se celebrará por tercer año Sant Canut, con la música como protagonista y con un repertorio este año mucho más variado, como destacó el edil Albella. Desde las 20.30 horas y hasta muy entrada la madrugada habrá diferentes actuaciones. La primera, la de Big Rock Experience, a la que seguirá la de la orquesta The Luxe y, finalmente, la música de los pinchadiscos Martorell y Txikito.

El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobuses para facilitar la subida hasta el ermitorio. Para llevar a cabo las actuaciones, se estrenará el que es el primer escenario homologado en el Puig.

Pero la fiesta grande se vivirá el día 20 de enero, Sant Sebastià. Como siempre, la salida de la rogativa será a las 7.30 horas y, a las 13.30, se repartirá el arroz, que se cocinará en 27 paellones. Prevén entregar 2.700 raciones.

Los trabajos para preparar todo el entorno ya hace semanas que se están llevando a cabo. La brigada municipal ha sido la encargada de adecuar el área para la subida de los vinarocenses. Habrá cuatro zonas habilitadas para poder hacer fuego y también se estrenará el segundo torrador.