Vinaròs inauguró ayer su segunda playa apta para mascotas, tras haber sido la primera localidad de la Comunitat Valenciana en tener la primera, en verano del 2013. La nueva cala para perros se sitúa en la playa de les Llanetes, cerca de Sòl de Riu, en la costa turística norte de la localidad. La intención del consistorio es llegar a tener otra apta para mascotas antes de que concluya el presente mandato municipal.

El concejal de Turismo, Domènec Fontanet, recordó que desde el momento en que Vinaròs ofreció a los usuarios el primer servicio de estas características, otras localidades costeras han optado también por adaptar alguna de sus playas, e incluso algunas han consultado al Ayuntamiento de Vinaròs, ya que se trata de una de las características que la gente propietaria de mascotas valora positivamente a la hora de programar sus vacaciones.

La cala de Aiguadoliva, la más meridional del litoral vinarocense, fue la primera en permitir la presencia de bañistas con sus animales de compañía. Con esta medida, desde la Concejalía de Turismo se cubría una demanda existente por parte de los propietarios de perros que desde aquel momento pudieron ya disfrutar de un entorno adecuado para sus mascotas. Para posibilitar la medida se modificó la ordenanza municipal de uso, disfrute y aprovechamiento del litoral, a fin de satisfacer las peticiones de un grupo de personas cada vez más numeroso, con la intención de poder disfrutar del mar, pero sin molestar al resto de usuarios.

NORMATIVA // Al igual que en la cala de la costa sur, para disfrutar de la playa de les Llanetes se pide a los usuarios que sigan algunas recomendaciones. Entre ellas está el mantener controlada a la mascota, para que no moleste a otros usuarios, recoger sus excrementos, poner bozal a los perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas y dejar limpia la playa utilizando las papeleras. Medidas que se han incluido en las normativas locales de otros municipios que se han apuntado a esta nueva moda. H