La Virgen de la Paciencia de Orpesa llenó ayer de fervor el sector 1 de la localidad. La Mare de Déu convirtió la plaza Mayor en el punto de encuentro de devotos vecinos y turistas como preludio de la semana grande festiva.

Cientos de orpesinos visitaron el espacio que albergó la imagen durante toda la jornada y contemplaron con admiración el mosaico de 200.000 piezas de papel seda, ideado por el pintor local Manuel Parra durante dos intensos meses de trabajo.

La imagen se podrá ver hoy en la plaza Constitución, a partir de las 12.00 horas, y recorrerá otros tres sectores del municipio esta semana para conmemorar el 50º aniversario del regreso de la Virgen de la Paciencia a Orpesa.

Los vecinos podrán visitarla también en el sector 3, Virgen de la Paciencia; 4, El Ravalet; y 5, Ramón y Cajal. El alcalde, Rafael Albert, también acudió a la plaza Mayor para contemplar a la Mare de Déu, así como otros ediles de la corporación municipal.

Asimismo, se procedió a inaugurar la exposición de los mantos de la virgen en el Naturhiscope y se estrenó una interesante muestra fotográfica taurina.

Hoy se celebra la entrega de trofeos y varias actividades organizadas por la Asociación Gente Saludable en su sede social de la calle Virgen de la Paciencia. Además, el matador Pepín Liria y el empresario taurino Alberto Ramírez impartirán una charla a las 19.00 horas en el Espai Cultural.

Mientras, a las 19.30 horas, se procederá a la subida de la imagen desde el sector 2 hasta la capilla y se llevará a cabo el septenario, a las 21.00 horas. H