El norte de la provincia fue ayer el anfitrión de un grupo de visitantes japoneses, formado por representantes de compañías de agencias de viajes y medios de comunicación, con la finalidad de conocer los recursos turísticos de la zona. La visita, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, comenzó en Morella, y posteriormente siguió en Canet lo Roig, para concluir en Peñíscola.

A pesar de la gran distancia que separa Japón con nuestro país, este mercado acude con frecuencia a España, si bien la mayor parte de ellos tan solo lo hacen a destinos como Barcelona y su arquitectura modernista. Para ampliar el abanico de posibilidades, esta delegación descubrió la espectacular arquitectura y los paisajes morellanos. Su alcalde, Rhamsés Ripollés, mencionó que con iniciativas como estas «pueden conocer uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat, que cada vez cuenta con más visitantes nipones, interesados en el patrimonio, la cultura y la gastronomía», por lo que deseó que este encuentro de familiarización tenga una repercusión positiva.

La siguiente parada fue en Canet, donde vieron la tradición de los olivos milenarios, y las diferentes iniciativas puestas en marcha para difundir este tesoro natural, como forma de generar una actividad turística.

Si por la mañana estuvieron en la capital de Els Ports, las últimas horas las pasaron en la conocida como Ciudad en el mar, un destino que suma a su posición de referencia en el sol y playa con las calles estrechas de su casco histórico, la historia ligada a la Orden del Temple y el Papa Luna, y la majestuosidad de sus murallas.

RECORRIDO / Un guía les llevó por los puntos más interesantes, que han sido escenario de películas y series de televisión, y por los rincones más pintorescos de uno de los pueblos mediterráneos más conocidos dentro de nuestras fronteras. Peñíscola recibe habitualmente a nipones, mediante escalas en viajes organizados entre Barcelona y València. Incluso fue escenario, hace tres años, de un capítulo de un documental para la televisión japonesa. Ahora, la organización espera que la promoción dé sus frutos.