La concejala de Turismo de Alcalà, Alejandra Roca, dio a conocer la programación de actividades de su área para el presente ejercicio, tanto en Alcalà como Alcossebre. «El año pasado la pusimos en marcha por primera vez y debido a la buena respuesta que hemos tenido hemos decidido repetirla con algunas novedades», comentó la edila del área. Una de las más destacadas será una jornada de aventura en tirolina en la Serra d’Irta, prevista para el 8 de diciembre. Además, se refuerzan las rutas teatralizadas y yincanas dirigidas al turismo familiar y se mantienen las caminatas nocturnas y enfocadas a la micología. Una salida fotográfica por el parque natural será, mañana domingo, la que estrene el calendario. La cita es a las 10.00 horas, en la Cala Blanca, y permitirá recorrer unos seis kilómetros.

MÁS CAMBIOS / Las oficinas de turismo disponen de los nuevos folletos, en los que se detallan los horarios y los requisitos necesarios para disfrutar de las variadas propuestas. Roca añadió que otra de las innovaciones vendrá de la mano de la forma de pago. «Si alguien quiere ahorrarse las colas, podrá consultar los horarios en una pantalla táctil que instalaremos en la oficina en solo unas semanas y que permitirá el abono mediante tarjeta de crédito». Este nuevo soporte también hará posible que la oferta xivertense se dé a conocer en otras pantallas conectadas a lo largo de todo el territorio nacional. Por otro lado, como ya se hizo con la primera edición de este amplio programa, también se dará la oportunidad de adquirir los tíquets mediante una central de eventos.

Las iniciativas previstas englobarán el turismo cultural, como los recorridos por el patrimonio del centro histórico de Alcalà, salidas al castillo de Xivert o sesiones de cicloturismo en el entorno del Estopet y la Bassa Llona. «Todas pensadas para que se conozca el término y que se ayude a la desestacionalización», concluyó la responsable del área.