Vistabella está de luto. Su vecina más longeva, Sinforosa Monfort Safont ha fallecido a los 109 años, en puertas de cumplir el próximo verano la entrañable cifra de 110. El pasado lunes, numerosos vecinos acompañaron a la familia de su ilustre conciudadana en su emotivo último adiós.

Sinforosa fue la segunda persona más mayor de la Comunitat Valenciana y la novena de todo el Estado, según recoge el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Vistabella. La alcaldesa de la localidad, Belén Bachero, mostró ayer su pésame a los familiares y lamentó esta triste pérdida. “Todos los años la comisión de fiestas y el pueblo le hacíamos un reconocimiento. Además, la rondalla siempre acababa en su casa el recorrido que hace durante el verano”, recuerda la primera edila.

Tras una vida llena de momentos inolvidables, pero también de vicisitudes, Sinforosa siempre disfrutó de una salud de hierro. Así lo aseguró en una entrevista que concedió a Mediterráneo, en julio del 2009, cuando destacó que, hasta entonces, no había tomado nunca una pastilla.

recordatorio // “Mi juventud la pasé trabajando en la tierra, me encantaba ir a bailar la jota a las eras. Antes nos lo pasábamos mejor”, indicó en aquellas declaraciones que realizó al periódico, cuando cumplió 103 años. En la charla también recordó cuando vivió frente al Penyagolosa, en el pinar de la Torre, donde criaba animales para subsistir.

En su entrevista, Sinforosa resaltó que tenía tres hijas, seis nietos y siete biznietos. H