La alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, reclamó ayer la dimisión del diputado del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, por el «abandono del municipio y la nefasta gestión de los bomberos en los episodios de nevadas». La también diputada de Compromís ha solicitado la comparecencia de Rubio por el «caos y la falta de información a las localidades del interior en el temporal de finales del mes de enero».

La munícipe subraya que, tras la tormenta, «la brigada de Vistabella no puede salir del retén porque carece de vehículo, ya que no dispone de autobomba desde el pasado 30 de enero, ni de todoterreno desde hace una semana».

Además, Bachero indicó que «aunque la previsión de nevadas era notoria y se había alertado en los paneles de tráfico, los operarios entraron en horario normal y no se activaron con previsión suficiente».

La primera edila quiso recordar que ya elaboró un escrito formal para reclamar la dimisión de Rubio tras el temporal de nieve y viento de enero. Ayer anunció que trasladará formalmente al Consorcio de Bomberos dicha misiva, incluyendo los problemas detectados ahora, «para que se asuman responsabilidades políticas». Desde Compromís se ha pedido también su comparecencia Les Corts por su gestión en las pasadas nevadas.