Los vecinos de Vistabella quieren que la Generalitat concluya el asfaltado de la carretera CV-170, el principal acceso en coche a la localidad, antes de que finalice el próximo mes de mayo, coincidiendo con la tradicional etapa hasta el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Castellón. Y es que el estado de este eje es totalmente deficiente y se arrastran ya años de reclamaciones para que la Generalitat actúe en un destino turístico de interior referente de la provincia y que esta Semana Santa ha contado con una excelente ocupación.

Así lo ha manifestado a Mediterráneo la alcaldesa de localidad, Belén Bachero, quien señala que “el compromiso con la Administración autonómica es que el asfaltado concluya antes del verano, pero lo ideal sería que estuviera listo en un mes, porque es cuando llegan los ciclistas de la prueba y también muchos aficionados que, en años anteriores, se han quedado en otros municipios para evitar una carretera que no se mantenía desde el 2002”.

En cualquier caso, Bachero explica que la forma de ejecutar el proyecto se ha modificado respecto a los previsto el pasado octubre, cuando desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se anunció que el proyecto se efectuaría en tres anualidades, a razón de la adecuación de un kilómetro de vial en el 2013, 2014 y 2015.

“Sin embargo, los técnicos consideraron que no era lógico que las máquinas para picar la piedra y ampliar la carretera subieran tres veces en tres años diferentes, por lo que la obra se sigue realizando en tres fases pero afectando a la totalidad de los tres kilómetros a mejorar”, indica.

Así, en los últimos meses se procedió a realizar los trabajos de ensanchamiento de la vía y, ahora, “tendrían que haber empezado con el asfaltado”. Y añade: “Confiamos en que esté para la fecha prevista, pues es una actuación largamente reclamada”. H