Benicàssim arrancó ayer la VII edición de su recreación histórica de la Belle Époque, que se celebra durante todo el fin de semana con un sinfín de actividaes gratuitas en el paseo Pilar Coloma. Un globo cautivo, principal novedad del programa de este año, se convirtió en la atracción estrella de esta convocatoria, pues en las dos horas que duró la actividad subieron alrededor de un centenar de personas, en turnos de dos en dos y vestidos de época, en referencia al primer globo aerostático que voló sobre París. La estructura se eleva, aunque no vuela libremente, pues está amarrada al suelo. Hoy se repite entre las 20.00 y las 22.00 horas, en la playa del Voramar.

Otro de los servicios con más éxito es la peluquería, que ha vuelto este año para preparar a las asistentes con los más elegantes peinados de época. Está abierta cada día, desde las 17.30 horas, frente a Villa Margarita, pero se requiere inscripción.

Un gran mercado modernista da vida al evento en el paseo de las playas l’Almadrava y Voramar, por donde ayer ya pasearon numerosos visitantes para contemplar los numerosos puestos. El público observó con atención cómo trabajan sus materiales los artesanos, que representan oficios de finales del siglo XIX y principios del XX. Asimismo, mientras los más pequeños disfrutaron con juegos infantiles, los adultos pudieron participar en una ruta a Las Villas, además del teatro itinerante Los baños de mar, temática central de esta edición de la Belle Époque.

Las actividades continuan hoy con talleres de fabricación de velas, pintado de cerámica, confección de pulseras y muñecas de tela, montajes con perlas, pintado de máscaras y abanicos y trabajos en plata, cuero o cestería, entre muchos otros. La propuesta con más expectación es la concentración de coches antiguos, a las 11.00 horas, frente a la iglesia de Santo Tomás; y el desfile hasta Villa Elisa. Allí permanecerán expuestos hasta las 19.30 horas.

También proseguirán los concursos de vestimenta; y los juegos infantiles tradicionales (11.30 y 18.00). Asimismo, se llevarán a cabo espectáculos de clown, a las 18.45, 19.15, 19.45 y 20.15 horas, frente a Villa Amparo. El programa, impulsado desde la Concejalía de Turismo, incluye ruta a Las Villas, a las 18.30 horas en el Voramar; y la actuación de la Onda Big Band con Bárbara Breva, a las 23.00 horas, en Villa María.