Orpesa se engalana para la celebración de su X Mercadillo Navideño, que contará con un total de 64 puestos en su nueva edición, del 6 al 8 de diciembre, en la plaza Mayor y Doctor Clarà.

La cita está consolidada ya como uno de los eventos más tradicionales de estas fechas, que sirve, además, para ofrecer a vecinos y visitantes los productos locales. Los asistentes podrán encontrar desde artículos de artesanía, jardinería, anticuarios o alimentación, según informaron desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El encuentro también contará, una vez más, con la participación de los tres centros educativos del municipio, los dos colegios La Mediterranea y Dean Martí, así como el instituto Torre del Rey.

Además, colaboran asociaciones locales como las Amas de Casa, la Once, Cruz Roja, la agrupación de fibromialgia, la del alzhéimer, así como los empresarios. El mercadillo volverá a incluir las actividades infantiles, como talleres, que serán diferentes cada día, de manualidades de artículos navideños, desde la decoración de un sillón gigante de Papá Noel , hasta tarjetas, estampas o árboles típicos.

Las casetas permanecerán abiertas del 6 al 8 de diciembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Mientras la inauguración está prevista para este martes, día 6, a las 12.00 horas, por parte de las autoridades municipales.

oferta variada // La cita supone un gran aliciente comercial para los locales del municipio, con el tirón de la proximidad de las vacaciones de Navidad, pues muchos aprovechan para realizar las primeras compras y adquirir los artículos necesarios para decorar sus hogares. Entre las múltiples paradas se puede encontrar todo tipo de artículos, así como adornos para estas fechas o detalles. Habrá artículos de tiendas de ropa, gastronomía -productos de panaderías y carnicerías-, entre otros establecimientos. Muchos también aprovechan para almorzar o merendar en este popular encuentro si las condiciones meteorológicas son favorables.