Xilxes dispondrá de un nueva estación de bombeo para el servicio de lavapiés de la playa tras los daños ocasionados por los temporales, que provocó desperfectos importantes que colmataron el pozo e inhabilitaron su funcionamiento.

La Agencia Valenciana de Turismo está desarrollando estos días los trabajos de construcción de este nuevo pozo, ubicado en las proximidades del paseo marítimo, y también las tareas de reparación de los lavapiés, acciones previstas por la Generalitat valenciana para subsanar las consecuencias del temporal en las infraestructuras turísticas de la población.

Esta actuación da inicio a los trabajos que llevará a cabo la AVT en el municipio tras la evaluación de daños realizada por los técnicos municipales y del Consell en la playa del Cerezo y la playa de les Cases.

La reparación o sustitución de los juegos infantiles, los espacios deportivos y las papeleras son otras de las actuaciones previstas. En las últimas semanas se han realizado trabajos de retirada de piedras con el objetivo de acondicionar las playas.