El Ayuntamiento de Xilxes habilitará un párking de camiones fuera del casco urbano, tras la cesión de uso gratuita firmada recientemente entre el consistorio y la propietaria del solar. Este acuerdo aporta una solución a la situación del aparcamiento que está ubicado en la avenida Jaume I.

En las próximas semanas se llevarán a cabo trabajos de adecuación de este nuevo espacio, situado en las inmediaciones de la rotonda de entrada al municipio. Este mejora notablemente el acceso de estos vehículos, aminora los problemas de circulación ocasionados hasta el momento y evita las molestias al vecindario, además de suponer una disminución significativa de los costes de arrendamiento.

A la hora de buscar un nuevo lugar, desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta que el estacionamiento se ajuste a los preceptos que marca la modificación en curso de las normas subsidiarias de urbanismo, las cuales restringen el paso de vehículos pesados por el casco urbano para reducir el tráfico y, en consecuencia, la contaminación ambiental.

Este contrato eximía a su propietario del pago del IBI. El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que este acuerdo «supone una solución a la situación del aparcamiento de camiones», cuyo contrato entienden «que no se ajustaba a los principios de transparencia y responsabilidad».