El Ayuntamiento de Xilxes lanza convocatorias de ofertas públicas de empleo con la voluntad de contribuir a la generación de trabajo estable en la localidad, tras las cuales se seguirá con fases para cubrir de forma fija distintos ámbitos de departamentos municipales, informaron ayer desde la Concejalía de Empleo.

En este primer proceso, han sacado una plaza de responsable de la oficina de turismo, mediante un sistema de concurso-oposición. Le acompaña otra de auxiliar administrativo para cubrir una vacante de funcionario interino, con el mismo procedimiento. El resto de aspirantes conformarán una bolsa de ocupación y está abierta la selección de candidatos para contratar a un técnico de orientación laboral.

Los interesados pueden consultar las bases reguladoras y los plazos de entrega de solicitudes en la sede electrónica de la web municipal, o en las propias oficinas del consistorio.

Con estos contratos, «el equipo de gobierno local continúa con su apuesta por la generación de ocupación, ofreciendo oportunidades de empleo estable y de calidad y, al mismo tiempo, dotar al Ayuntamiento de los recursos necesarios para atender a la ciudadanía con unos servicios en las mejores condiciones», indicaron desde el consistorio.