El departamento de Deportes de Xilxes ha abierto el periodo de inscripciones para las actividades que organizará durante este verano. Los interesados en apuntarse a los cursos y torneos pueden formalizar su matrícula de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en la Oficina de Turismo. Así, los usuarios podrán realizar actividades en la playa como gimnasia, aquagym, patinaje, batuka, step, aeróbic, yoga y taichí, mientras que en la ciudad deportiva de l’Alter se han programado clases de tenis, pádel y pilates.

Por otro lado, la piscina funcionará a pleno rendimiento y los vecinos podrán asistir a clases de natación en dos niveles, de iniciación y avanzado. Asimismo, el sábado 29 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas con una exhibición de aquafitness.

No obstante, la infraestructura estará abierta durante todo el estío y se ofrecerán bonos para reducir el precio de la entrada.

De este modo, desde los 13 hasta los 60 años se cobrarán 30 euros al mes, mientras que los niños de tres a 12 abonarán 15 euros. Los mayores de 60 años aportarán una cuota de 22 euros.

Asimismo, se celebrarán campeonatos de voley playa, pádel o fútbol en la costa, mientras que la feria del deporte se desarrollará el 18 de agosto durante todo el día. También se ha programado una carrera de patinaje. H