El Ayuntamiento de Xilxes está repartiendo este fin de semana entre los vecinos «pastillas larvicidas para los imbornales privados con el fin de contribuir a mitigar las molestias ocasionadas por los mosquitos», según explicaron fuentes municipales.

La empresa contratada por el consistorio para realizar los tratamientos contra plagas de insectos «ha descartado la presencia de criaderos de larvas activos», una situación que es consecuencia de «la aplicación de tratamientos semanales, coordinados con el resto de municipios», detallaron. Aunque, como ha sucedido en otras localidades, como Nules, apuntan a la necesidad de la colaboración activa de los vecinos, para que realicen los preceptivos tratamientos en las propiedades privadas, más inaccesibles.

El Ayuntamiento argumentó ayer que cuentan con «una de las ordenanzas más modernas de la provincia» que, entre otras cuestiones, «facilita efectuar trabajos de inspección y control de focos en parcelas privadas, donde se encuentran el 95% de los potenciales puntos de cría».