El expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó ayer su visita a Morella para destacar “el gran trabajo de los ejecutivos del PSPV-PSOE” en la capital dels Ports, tanto durante el periodo de Ximo Puig como alcalde, como en la actualidad, con Rhamsés Ripollés al frente del Ayuntamiento.

Durante su almuerzo con un centenar de militantes y simpatizantes, Zapatero vaticinó “un gran cambio” en la Generalitat a partir del próximo 24 de mayo, “para acabar con 20 años de gobierno del PP”. Y añadió: “Ximo Puig va a representar un cambio muy importante. Lo primero que deseo cuando conozco a un líder es que tenga buenos principios y sea honesto y buena gente. Y Puig lo tiene todo. Va a ser un gran presidente de la Comunitat”.

El exmandatario socialista insistió en que “ahora, lo importante es que después de este período difícil tengamos un plan de recuperación social, especialmente centrado en los que han sufrido con más impacto la crisis, como son los parados, los dependientes y aquellos que sufren el copago”.

Por su parte, el candidato a la reelección a la alcaldía de Morella, Rhamsés Ripolles, destacó de Zapatero que “ha sido el presidente de la igualdad, la libertad y de la política de la dignidad, con nuestros mayores o las mujeres, entre otros colectivos”. H