"Obviamente, siento la responsabilidad lógica porque era presidente del Gobierno". Así se expresó ayer en Benicarló el exmandatario socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a la pregunta de Mediterráneo respecto a si sentía culpable por lo ocurrido con el proyecto Castor, por el que el Ejecutivo central decidió el pasado mes de noviembre pagar una indemnización a la promotora del proyecto por valor de 1.350 millones de euros, por la decisión de paralizar las instalaciones ubicadas frente a la costa de Vinaròs, como consecuencia del episodio de terremotos que se desató tras las primeras inyeciones de prueba de gas.

"Espero que el asunto se solucione razonablemente y que si las cosas se hicieron mal que no se vuelvan a repetir", señaló. Aunque matizó que "no creo que hubiera por parte del ministro de Industria de aquel entonces, por supuesto, una intención que no fuera la mejor posible, porque conozco muy bien a Miguel Sebastián".

Zapatero realizó estas declaraciones poco antes de iniciarse el acto de presentación de las candidaturas socialistas en los municipios del norte de la provincia de Castellón.