El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se reunió esta semana con los miembros de la Plataforma CERMI (Comité Español de Representantes de la Discapacidad) con los que se ha comprometido a llevar las peticiones de los colectivos de personas con discapacidad y enfermos mentales ante la Generalitat valenciana, tal y como le solicitaron.

Bataller, quien tomó nota de las peticiones del colectivo, destacó que “el objetivo de esta reunión era conocer de primera mano la problemática por la que atraviesan estas personas y mostrarles mi sensibilidad, por lo que haré llegar a las diferentes consellerias implicadas las necesidades de este colectivo de Castellón”.

El primer edil, quien estuvo acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, recibió un memorando con las necesidades de las asociaciones, entre las que se encuentran la prioridad de conocer el calendario de pagos de la Generalitat, así como la recuperación de los derechos alcanzados en los órganos de representación y en legislación. Bataller reiteró que “el bienestar social es prioritario para el equipo de gobierno municipal”. H