La Generalitat vendió ayer los 42 vehículos del parque móvil de la Generalitat subastados por un importe cercano a los 85.000 euros, con precios de salida que oscilaban entre los 1.270 y los 1.945 euros.

El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, mostró su satisfacción por el éxito de esta primera subasta, que suscitó un gran interés entre las cerca de 150 personas que se acercaron para adquirir uno de los coches que formaron parte de la venta pública.

El proceso de enajenación, coordinado y gestionado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, forma parte de las actuaciones adoptadas por el Consell para reducir en más de un 50% su Parque Móvil, medida enmarcada dentro del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat para controlar el gasto y racionalizar los recursos patrimoniales de la Administración valenciana.

Durante el tiempo en que estuvieron expuestos los vehículos subastados ayer, más de 500 personas se acercaron a visitarlos. La subasta pública se hizo a viva voz unida a la apertura de ocho ofertas recibidas en sobre cerrado. Todos los coches vendidos son marca Ford, modelo Focus o Mondeo, y han partido de un precio de salida fijado, sin incluir tributos y gastos de transmisión. H