El presidente del Consell, Alberto Fabra, mantuvo ayer una reunión con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que defendió las políticas en favor de la familia acometidas desde la Generalitat. Ambos participaron también en el octavo Congreso Nacional de Familias Numerosas, celebrado en Valencia y en donde la ministra ha anunciado un plan de apoyo a la familia que incluirá ventajas fiscales para las familias con hijos, la protección a las madres y las mujeres embarazadas jóvenes en situación de dificultad; y medidas de empleo y conciliación.

Alberto Fabra, por su parte, señaló que se deben impulsar políticas que apuesten por la promoción de la natalidad y defendió el carácter “pionero” del Consell valenciano en la protección de la maternidad, el programa +Vida en defensa y apoyo a las mujeres embarazadas y el hijo no nacido. El presidente autonómico destacó, además, la aplicación de deducciones fiscales en el tramo autonómico, que ha permitido a los valencianos un ahorro de 4.700 millones de euros desde 2003.

Las medidas anunciadas por Mato se harán a partir de la revisión de los mínimos personales y familiares exentos en el impuesto de la Renta y la equiparación de su cuantía con independencia del régimen de tributación por el que opten las familias. H