Políticos, empresarios y organizaciones políticas y sociales lamentaron ayer la muerte de Francisco Pons, de quien el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que fue un «activista en favor del cooperativismo y la empresa», además de un «ejemplo» y una referencia «moral».

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló que «fue un amigo, un gran empresario y una extraordinaria persona». También lo recordaron la Fundación Premios Rey Jaime I y el Comité Econòmic i Social de la Comunitat.

Asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, le calificó de «gran empresario, excelente persona y muy comprometido socialmente con esta tierra y sus gentes».

También reaccionaron en Twitter los partidos políticos, entre ellos el PSPV-PSOE, el Partido Popular, que lo calificó como «una gran pérdida», y su presidenta, Isabel Bonig, quien trasladó su pésame a la familia y amigos.

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, le recordó como «un empresario que trabajó mucho por la mejora de la Comunitat».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, lo calificó como una «gran persona, gran empresario y muy querido en Valencia» y el exdiputado de Cs en Les Corts, Alexis Marí, lo señaló como un empresario «con visión de futuro» y un hombre «afable en el trato y cercano».