03. marzo. 2012.- El presidente del PPCV, Alberto Fabra ha afirmado que “nadie nos va a apartar de nuestro objetivo de generar oportunidades y esperanza para crear empleo con el escenario económico necesario” puesto que “los ciudadanos lo pidieron en las elecciones municipales y autonómicas y los ratificaron el pasado mes de noviembre y todos aquellos que nos votaron nos lo recuerdan todos lo días”.

Alberto Fabra se ha referido de esta manera en el transcurso de un almuerzo que ha mantenido con alcaldes, concejales y militantes de toda la provincia de Castellón junto con el presidente PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de La Vall d’Alba, Francisco Martínez.

El dirigente popular ha apuntado que con esa premisa la Generalitat y el gobierno central están adoptando medidas, “en 50 días Rajoy ha realizado las reformas necesarias, lo que no han hecho lo socialistas en ocho años estamos haciéndolo nosotros”.

El presidente del PPCV ha señalado que las auditorias están arrojando nuevos datos, por ejemplo, el déficit ha pasado del 6 al 8,5%, es decir, 25.000 millones de euros más empobrecidos. “Esa responsabilidad la ha asumido el gobierno, la de coger el toro por los cuernos para que todas las administraciones sepan cuál es el camino a seguir y que han querido los ciudadanos”, ha indicado.

Según Alberto Fabra “nosotros no vamos a gobernar a golpe de titular, si no que gobernamos con el BOE para sacar el país adelante y tomamos las medidas necesarias para que así sea” añadiendo que “el gobierno es conciente que debe tomar medidas necesarias”.

Sobre la actitud de la oposición, el presidente del PPCV ha indicado que están mintiendo “para tener la justificación para salir detrás de una pancarta”. Así ha explicado que algunos partidos están diciendo que la Generalitat ha hecho recortes pero el único ajuste que se ha hecho “ha sido reducir temporalmente un complemento de profesores y dejarlo en 50% y esa es la justificación que dan para salir detrás de una pancarta y decir cosas que el PP no hace”.

“Para el PP es prioritario mantener el estado de bienestar, la educación y la sanidad para lo que la Generalitat destina el 84% del presupuesto a este fin porque lo primero son las personas, por eso vamos a adoptar las medidas de austeridad necesarias para mantener nuestros servicios educativos y sanitarios, entre otros”, ha comentado.

El presidente del PPCV ha defendido que hay que seguir trabajando como siempre, luchando por mejorar la calidad de vida y orientar las políticas para que en un futuro próximo mejoren estas condiciones”.

En este sentido, ha añadido que tras las municipales se gobierna en numerosos municipios porque “donde ya hemos estado los ciudadanos saben que somos quienes todos los días nos preocupamos por la localidad y, donde no lo hacíamos, sabían que la única posibilidad era contar con el PP”.

Por último, Alberto Fabra ha recordado que el PP es un partido “construido a base de esfuerzo, empezando por el concejal del pueblo más pequeño, ya que todos tenemos el mismo perfil, somos responsables, entregados a los municipios y sabemos lo que hay que hacer en cada momento”.