La Conselleria de Obras Públicas ha iniciado el trámite de información pública del borrador de anteproyecto de Ley del Taxi de la Comunitat, cuyo objetivo es la profesionalización basada en el modelo «un taxi, una licencia». La medida prevé la regulación íntegra y ordenada de los servicios de transporte de viajeros en taxi urbano e interurbano.

Este anteproyecto acaba con las confusiones en materia competencial, pretende ofrecer a los profesionales un marco jurídico que les permita trabajar en homogeneidad, modernidad y seguridad.

La principal novedad es que devuelve las competencias en esta materia a municipios de menos de 20.000 habitantes que no estén en un Área de Prestación Conjunta. Este nuevo marco trata de evitar las acumulaciones de licencias que pueden generar situaciones no deseables, en el que no sea el propio titular de la autorización el que explote el servicio. Si hay acumulación, la ley fijará dos años para transmitir la licencia a otra persona. El plazo para presentar observaciones al texto, que está en la web de Conselleria, es de 15 días hábiles, desde hoy.