La Fiscalía Anticorrupción de Valencia investigará los contratos adjudicados a una empresa de extinción de incendios durante el periodo en que era conseller de Gobernación Serafín Castellano, actual delegado del Gobierno de la Comunitat. En concreto, el Ministerio Público indagará si pudo favorecer a esta empresa. Se da la circunstancia de que Castellano coincidió en cacerías con el presidente de esta mercantil.

La Fiscalía de Madrid había recibido una denuncia del exgerente de Avialsa --la adjudicataria de dichos contratos-- en la que alertaba de presuntar irregularidades en la adjudicación y en la gestión de los contratos a esta firma entre 2008 a 2010 de la Conselleria dirigida por Castellano.

En la denuncia se aludía a supuestos regalos que el presidente de Avialsa, Vicente Huerta, habría hecho a Castellano, relacionados con cacerías de patos y perdices; y, por otro, a gestiones del exconseller para favorecer al directivo.

La Fiscalía de Madrid abrió una investigación y esta misma semana ha remitido las actuaciones a Fiscalía Anticorrupción de Valencia por entender que es el organismo competente para investigar los hechos denunciados.

En concreto, las pesquisas se centran en los contratos adjudicados por Castellano a Avialsa para la extinción de incendios forestales, por más de 33 millones de euros, entre 2008 y 2010.

En agosto del 2013, Serafín Castellano ya desmintió “rotundamente” que su Conselleria hubiera contratado irregularmente a la empresa Avialsa. H