+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO DE LES CORTS

Aprobada la Renta de Inclusión Valenciana, con hasta 495,3 euros por titular

La cuantía aumenta 110 euros frente a la actual de 385 euros. La norma flexibiliza los requisitos, podrá ser indefinida y solo hará falta estar empadronado un año para pedirla

 

Sesión en Les Corts. - EFE

EFE 30/11/2017

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves ley de Renta valenciana de inclusión, que aumenta las cuantías de esta prestación, de los 385 a los 532 euros, flexibiliza los requisitos de acceso, podrá ser indefinida, rebaja a los 18 años la edad para solicitarla y solo hará falta un año de empadronamiento para pedirla.

La aprobación de la ley ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, que se ha abstenido en la votación.

La nueva renta será de dos tipos: una renta complementaria del trabajo o de las prestaciones inferiores al 80% del salario mínimo interprofesional, para atender a personas que trabajan pero están en situación de pobreza, y la renta de inclusión social, que incluirá a su vez dos modalidades.

Así, las rentas de inclusión social que cuenten con una valoración del trabajador social tendrán un importe de 495,3 euros en el caso de un titular, frente a los 385 euros actuales, mientras que en los casos en que el solicitante renuncie voluntariamente a hacer un itinerario de inserción el importe será de 247,6 euros. //

Temas relacionados