El recién elegido secretario general de CCOO-PV, Arturo León, aseguró ayer miércoles que su organización «tiene la mirada puesta en las personas» y defendió la lucha «por un conjunto de servicios públicos suficiente y adecuado en un momento en que las personas no tienen la protección que debiera». Momentos antes de ser elegido oficialmente sustituto de Paco Molina, en el undécimo Congreso de CCOO-PV, León apoyó la lucha por un Estado social «muy deteriorado por los recortes» y que el sistema educativo «tiene que ser la base y además el vector fundamental del cambio del modelo productivo».

REVERTIR LA SITUACIÓN

Igualmente, el líder sindicalista apostó por un sistema sanitario público «reforzado» y, de acuerdo con esa línea, apoyó la recuperación de la gestión directa de la sanidad por parte de la Conselleria.

El dirigente aseguró que desde el sindicato «sufren y padecen» por las personas sin recursos, los 420.000 parados de la Comunitat y los casi 4 millones en el conjunto del país, los jóvenes, los falsos autónomos y las mujeres «en su lucha por la igualdad real».

«Eso es lo que nos va a motivar, nuestra acción hacia afuera», apostilló al comparecer junto a su antecesor y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para quien esta sustitución se enmarca en el «amplio proceso de transformación de las CCOO para hacerlas una herramienta más útil de un mundo del trabajo en cambio». Fernández Toxo felicitó a León e instó a CCOO-PV a que, de su mano, «recupere la cohesión de aparentemente ha perdido en este congreso» por la existencia de dos candidaturas.

Además, el líder de CCOO mostró su confianza a que «todo el mundo trabaje codo con codo porque la tarea de los sindicatos y de CCOO, en particular, así lo exige porque es muy grande».

Asimismo, Toxo agradeció al antiguo dirigente autonómico Molina la «lealtad y compromiso» con el que ha desempeñado su tarea en «un tiempo muy difícil y complicado para el mundo del trabajo para la sociedad española». «Creo que CCOO-PV ha cumplido con nota la tarea encomendada de representar a los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad autónoma», agregó, y reconoció que su gesto de marcharse ha sido «sorpresivo, pero le honra». Molina, por su parte, en su intervención recordó su trayectoria de ocho años al frente del sindicato de CCOO en la Comunitat y señaló que fue una etapa «de complicación y complejidad». Con todo, indicó que su organización «es fuerte y potente y dará pasos hacia adelante como siempre», además de augurar el buen trabajo que hará Arturo León a la cabeza de CCOO-PV.