La Audiencia Nacional hará pública hoy la sentencia del juicio celebrado el pasado día 11 sobre la demanda de nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) de la Radiotelevisión Valenciana, según aseguró CCOO. Este sindicato se adhirió a la demanda que CGT presentó en solitario contra el ERE que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV, de más de 1.600 trabajadores.

CGT fue el único sindicato presente en el comité de empresa del consorcio audiovisual que votó en contra del expediente que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV y que formalizó, en abril del 2014, una demanda colectiva. En su demanda, CGT pedía la nulidad de la extinción de los contratos, la readmisión de los empleados y el abono de salarios de tramitación, a partir de la inconstitucionalidad de la ley que avaló el cierre del ente.

Los otros cinco sindicatos del comité (UGT, CSIF, CCOO, Intersindical y USO) se acabaron sumando a la demanda inicial y a la ampliación por sucesión de empresas a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.